El Coso Digital

lunes, 30 de julio de 2007

Clipeando sobre toros


Recogemos en este artículo las noticias más relevantes y destacadas del mundo taurino de las últimas horas:

Empezamos por Cayetano Rivera, que resultó herido grave tras ser corneado por el primero de su lote en el Puerto de Santa María.

El Gallo triunfa en Santander.

En una temporada como esta, José Tomás no puede faltar. Recogemos aquí el perfil que traza el ABC del matador.

lunes, 23 de julio de 2007

Los toros regresan a la Plaza de Alicante


Pasadas nuestras Fiestas de Hogueras, se inicia con motivo de la festividad de la Virgen del Remedio el segundo ciclo en Alicante, denominado Feria Taurina de Agosto. Los carteles no son de la relevancia esperada por la afición. Si bien se ha repetido una corrida de toros con El Cordobés, Javier Conde y con Pepín Liria, efectivamente este último puede ser que arrastre a una gran cantidad de aficionados de Murcia, pero no entendemos que El Cordobés y Javier Conde aporten suficiente público a esta corrida. Al día siguiente tenemos una novillada con picadores en la que repiten también Eugenio Pérez y Oliva Soto, también triunfadores en la pasada feria. Y tenemos como final una corrida de rejones que quizás tenga aliciente suficiente para tener un éxito.

Como aperitivo a estos carteles, la empresa Toros de la Terreta nos coloca dos novilladas sin picadores, una de las cuales se celebró, ayer con ganado de Manolo González y González Sánchez Dalp. Los astados presentados fueron bastante manejables para que los muchachos pudiesen triunfar. Entre los novilleros, estuvo una dama francesa, Marie Barceló, de la Escuela de Arles, con una actuación bastante discreta. Hizo un buen trasteo, pero no tuvo el acierto con los aceros y se tuvo que conformar con unos aplausos.

Participaron además Juan Carlos Rey, Paquitro Ferrió, Alfredo Bernabeu y Rubén Aparicio. Gabriel Martínez, el último que nos queda por nombrar, estuvo muy bien con su novillo, al que remató de una gran estocada, siendo el único que recibió una oreja. Creemos que los animales deberían de haber tenido algo más de presencia.

jueves, 12 de julio de 2007

El Tauro-club premia a las ganaderías de Palha y Fuente Ymbro

El Tauro-Club de Alicante premió como mejor toro de la Feria de Hogueras de Alicante al tercer astado de la corrida celebrada el 18 de junio de la ganadería de Palha. El toro fue lidiado por el matador Juan Bautista. El jurado concedió una mención especial a la corrida más completa, celebrada el pasado 22 de junio. Se ha querido premiar con ello a los astados presentados por la ganadería de Fuente Ymbro.

En cuanto al trofeo Doctor Claramunt, que el Tauro-club concede al subalterno más destacado de la feria, en esta ocasión recayó sobre el picador Vicente González, de la cuadrilla de Matías Tejeda, por el tercio de varas en el segundo del lote del matador de la corrida del 22 de junio.

La tertulia del Tauro-Club, constituida como jurado del trofeo Restaurante "Nou Manolín" al quite artístico o de peligro que se produzca en la Feria, concedió al subalterno que sacó al centro de la plaza al toro que corneó al portonero durante la corrida celebrada el día 24 de junio.



Recogemos un vídeo de la demostración de Alejandro Esplá durante su debut con picadores en una novillada de la Feria de Alicante.

miércoles, 11 de julio de 2007

Los San Fermines llegan a su ecuador


Tras sobrepasar el ecuador de la Feria de San Fermín, hasta ahora se han visto las corridas de las ganaderías anunciadas como duras, pues han pasado por el coso de Pamplona los astados de Miura, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro y Cebada Gago. Todos ellos muy bien presentadas, pero con demasiado volumen y peso. El gremio de toreros que han lidiado estos toros han tenido que estar muy precavidos para no recibir un susto, lo cual, siempre limita al matador por estar pendiente del genio, bravura y derrotes que dichos todos puedan recibir.


Ante todo esto, han salido muy bien desenvueltos en su cometido Rafaelillo, Uceda Leal, Salvador Cortés, Alejandro Talavante y El Cid.

Los encierros de San Fermín

Pese a que el equipo de El Coso Digital pretendía realizar un seguimiento exhaustivo de San Fermín, lo cierto es que diversos problemas técnicos nos lo han impedido. Esperemos que a partir de hoy estén subsanados y podamos dar todos los detalles de la feria taurina y de los encierros de San Fermín.

Tras esta aclaración, recogemos a continuación algunos de los encierros que durante la actual edición de 2007 han tenido lugar. Esperemos que disfruten al igual que los asistentes a los mismo.




    Designed by Darío Fernández