El Coso Digital

lunes, 23 de julio de 2007

Los toros regresan a la Plaza de Alicante


Pasadas nuestras Fiestas de Hogueras, se inicia con motivo de la festividad de la Virgen del Remedio el segundo ciclo en Alicante, denominado Feria Taurina de Agosto. Los carteles no son de la relevancia esperada por la afición. Si bien se ha repetido una corrida de toros con El Cordobés, Javier Conde y con Pepín Liria, efectivamente este último puede ser que arrastre a una gran cantidad de aficionados de Murcia, pero no entendemos que El Cordobés y Javier Conde aporten suficiente público a esta corrida. Al día siguiente tenemos una novillada con picadores en la que repiten también Eugenio Pérez y Oliva Soto, también triunfadores en la pasada feria. Y tenemos como final una corrida de rejones que quizás tenga aliciente suficiente para tener un éxito.

Como aperitivo a estos carteles, la empresa Toros de la Terreta nos coloca dos novilladas sin picadores, una de las cuales se celebró, ayer con ganado de Manolo González y González Sánchez Dalp. Los astados presentados fueron bastante manejables para que los muchachos pudiesen triunfar. Entre los novilleros, estuvo una dama francesa, Marie Barceló, de la Escuela de Arles, con una actuación bastante discreta. Hizo un buen trasteo, pero no tuvo el acierto con los aceros y se tuvo que conformar con unos aplausos.

Participaron además Juan Carlos Rey, Paquitro Ferrió, Alfredo Bernabeu y Rubén Aparicio. Gabriel Martínez, el último que nos queda por nombrar, estuvo muy bien con su novillo, al que remató de una gran estocada, siendo el único que recibió una oreja. Creemos que los animales deberían de haber tenido algo más de presencia.