El Coso Digital

miércoles, 29 de agosto de 2007

En el centro del huracán taurino

toros, taurino, coso taurino
Nos encontramos a finales del mes de agosto, centro de la temporada taurina, habiéndose celebrado la mayoría de las ferias , entre ellas, las más importantes de nuestra piel de toro. De todas ellas han salido airosos la mayoría de los matadores que encabezan el escalafón. Es el caso de Manuel Díaz El Cordobés, que con sus ansias de quedar bien y toreando cuando se lo propone, encabeza la lista con sesenta corridas. También es el caso de Sebastián Castella, y de El Cid, que viene dándonos unas faenas marcadas por la conjunción de toro y torero perfectas. Jesulín de Ubrique también está fenomenal en su año de despedida. El Juli y Enrique Ponce, ambos en su cumbre, también están en este grupo.

Entre los jóvenes, José María Manzanares está dejando en gran lugar a su padre, torero que este año como correspondía ha salido de su letargo, demostrando su inteligencia, su arte, enfrentándose al toro de tal manera que nos recuerda a nuestros toreros del pasado.

toros, taurino, coso taurino

José Tomás lo dejamos, pues salió después de las grandes ferias.
En estos lares del sur de Valencia, poco nos queda ver, pues el deporte rey, acaba con cualquier espectáculo, a pesar del buen tiempo que tenemos por este sureste. Nos enuncian un buen cartel en Benidorm y Monóvar. Esperamos que en ambas, el ganado les acompañe. Indicar que en el coso benidormense Enrique Ponce, El Juli y César Jiménez, lidiarán el 30 de agosto toros de Juan Pedro Domeq.

En Alicante, todo se centró en dos grupos. Uno en junio y otro a primeros de agosto y ya no recordamos si existe la plaza de toros. Tal vez, el año que viene sea mejor el reparto.



Visita nuestros blogs de acupuntura,de
comunicación empresarial, de
fotografía, de
medio ambiente, de
senderismo y de
periodismo y comunicación


    Designed by Darío Fernández