El Coso Digital

domingo, 17 de junio de 2007

Corrida de rejones en Alicante


Leonardo Hernández acompañó a María Sara y a Andy Cartagena en la corrida de
rejones celebrada en la plaza de Alicante
tras el percance que impidió a Pablo Hermoso de Mendoza estar presente en la misma. Los toros de Fermín Bohórquez se prestaron para el rejoneo, pasando todos de los 500 kilos, pero teniendo movilidad a pesar de su peso.

María Sara, en sus dos toros, colocó dos rejones, puso banderillas, tres pares de las cortas. En el primero, tras una demostración de doma y de tres rejones de muerte, el astado se acostó, siendo apuntillado. Dio una vuelta al ruedo. En su segundo toro no pudo descabellar y tuvo que bajar de su montura para intentarlo de nuevo. Finalmente, bajo el permiso del presidente, un peón de su cuadrilla descabelló al mismo. Obtuvo silencio.

Andy Cartagena utilizó varios caballos de su cuadra y con la buena doma de los mismos hizo una exhibición, tanto en uno como en otro toro, de buen jinete. En momentos dados casi toreó a sus astados colocando tanto banderillas largas como cortas y al ser ambos toros muertos de un rejón de muerte, se le fue otorgada una oreja en su primero y dos en su segundo, saliendo a hombros por la puerta grande.

Leonardo Hernández en su primero pasó desapercibido. Salió un torito poco boyante, aunque a él no se le vieron muchas ganas. Al tenerlo que descabellar, recibió un aviso. En su segundo, con un toro que se prestó más al lucimiento también hizo gala de la doma haciendo con el caballo molinetes y quiebros, lo que animó al público, recibiendo bastantes aplausos. Finalmente acabó con el astado con un rejón de muerte, recibiendo una gran ovación.

Espectáculo para el lunes 18 de junio:
Corrida de toros.
Toros de la ganadería de Palha para Pepín Liria, Antonio Pérez "El Renco" y Juan Bautista.
    Designed by Darío Fernández