El Coso Digital

lunes, 18 de junio de 2007

Pepín Liria abre la puerta grande del coso de Alicante

L.C./D.F.
El matador Pepín Liria salió ayer por la puerta grande del coso de Alicante
tras lograr dos orejas del cuarto toro de la tarde. Hay que destacar además y felicitar al ganadero Joao Palha por los astados enviados a la Feria de Alicante, ya que segundo, tercero, cuarto y quinto, fueron superiores. Destacar también que al tercero se le dio la vuelta al ruedo como reconocimiento. El Renco y Juan Bautista lograron una oreja cada uno.

Pepín Liria, en su primero, lanceo por verónicas. El toro recibió un puyazo y empezó su faena el matador por alto sacándolo al tercio de la plaza. El diestro ofreció naturales y de pecho, cambiando luego a la derecha, dándole dos tandas, pero sin fijación. Pinchazo y estocada y silencio del respetable. En el cuarto, después de recibir un puyazo, el diestro lo brindó al público y sacando su casta de gran torero y poniéndose en el centro del ruedo de rodillas le dio una tanda de derechazos con mucho valor y muy buena ejecución, corriendo muy bien la mano. Naturales, adornos y pasaportó al bravo toro de una estocada trasera y descabello. La presidencia le otorgó las dos orejas, que paseó con alegría dando la vuelta al ruedo y abriendo la puerta grande de la Plaza de Toros de Alicante.


Al Renco se le notó en su primer encuentro con el toro falta de decisión, a pesar de lo que este año lleva toreado. No obstante trasteo bien por bajo hasta los medios y en ese lugar le dio unas tandas de naturales y derechazos sin encontrar una buena conjunción de toro y torero. Culminó la faena con una buena estocada, matando al astado sin puntilla. Logró aplausos. En el quinto se fue a portagallola y ejecutó una larga afarolada rematada con unos lances de buena ejecución. Tras dos puyazos y un quite por giraldillas, El Renco se cogió a la barrera dando por alto varios pases, llevándose al toro al centro del ruedo y así, de una faena templando bien a su bravo toro, finalizó con un buen pase de pecho. La estocada fue muy buena y consiguió una oreja.

El francés Juan Bautista hizo el paseíllo desmontado ya que era la primera vez que acudía al ruedo de Alicante. Inició su primer toro con tres verónicas rematadas con una media, un puyazo, un quite por giraldillas y después de ser banderilleado lo brindó al público. Con un derechazo muy templado y al correrle magistralmente la mano, el toro se rindió a su maestría y el matador desarrolló una faena de naturales y derechazos con muy buena factura. Despachó al astado de una gran estocada, recibiendo una oreja. En su segundo, un poco bizco, hizo una faena bastante decente con unos molinetes por alto y unos derechazos bien rematados, terminando con un pinchazo hondo y descabello. Aplausos.

Espectáculo para el martes 19 de junio:
Corrida de toros.
Toros de la ganadería de Juan Pedro Domeq para Jesulín de Ubrique, El Cid y Sebastián Castella.

Aclaración: El rejoneador Leonardo Hernández logró una oreja en la corrida del domingo.
    Designed by Darío Fernández