El Coso Digital

lunes, 25 de junio de 2007

Mano a mano descafeinado y sin rivalidad


EL JULI CORTA TRES OREJAS Y MANZANARES DOS, SIENDO CORNEADO EN SU ÚLTIMO TORO

L.C./D.F.
La corrida de ayer que se componía de un mano a mano entre dos toreros que no tenían ninguna rivalidad ni motivos para montar una corrida de esta clase resultó buena, a pesar de que se lidiaron dos toros, el primero y el sexto de la ganadería de Hermanos García Jiménez, el segundo de Peña de Francia, y el tercero, cuarto y quinto de Ventorrillo. Como sobresaliente actuó el matador Víctor Blázquez, pero no le dejaron hacer ni un quite. Además, tampoco hubo rivalidad entre ambos toreros, pues, pese a ser tradicional en un mano a mano que se efectúen varios quites entre matadores para demostrar que se puede o no con uno de los toros del contrario, no se hizo en este caso.


El Juli tuvo que cuidar a su primero, que resultó ser bastante flojo, para que no se cayera. Tras un puyazo, el matador le dio derechazos y naturales, rematando con el de pecho. A continuación, hizo una faena cuidada por la flojedad del toro. Terminó con un remate de pecho, recibiendo aplausos. Como se pasó en la lidia le tocaron un aviso, media estocada y descabello. Aplausos. A su segundo, tercero de lidia, un colorado ojo de perdiz, le dio tres verónicas muy buenas rematadas con la media e hizo un quite por chicuelinas. Se continuó con dos pares de banderillas, estatutarios y cita desde el centro del rueda, dando unos buenos naturales y derechazos. Cuadró al astado en la puerta de toriles con una estocada que bastó. Finalmente recibió una oreja. En el quinto, tercero de su lidia, lanceó para continuar con un puyazo y banderillas. Con unos pases por alto se fue al tercio con derechazos, naturales y el de pecho. Repitió por alto, todo ello con buena ejecución, lo que animó al público y tras una gran estocada, el toro murió sin puntilla. Dos orejas.

José María Manzanares, que como ya adelantó El Coso Digital resultó corneado durante la lidia, comenzó su primero, un toro flojo y rezagado, con derechazos y naturales. Acabó con el astado con una estocada y obtuvo aplausos. En el cuarto, mejor en hechuras y sin casi tocarlo con la capa, recibió dos puyazos. Manzanares toreó sin fijación, ofreciendo naturales sueltos y derechazos, ayudados por alto. Concluyó con una estocada tendida y descabello, recibiendo dos avisos y aplausos. Al sexto lo lanceo muy bien, dando una media de calidad. El astado recibió un puyazo, tras lo cual, el diestro se lo brindó al público. Inició su faena con unos pases por bajo para encelar al toro, continuando con naturales y el de pecho. Enlazó una serie de derechazos con muy buena ejecución, levantando al público con grandes aplausos. Pero cuando estaba confiado, toreando por naturales, recibió una cornada con dos trayectorias, una hacia arriba de catorce centímetros y otra descendente de ocho en su muslo derecho. Tras matar al astado el matador fue curado en la enfermería y trasladado al Hospital, donde permanece ingresado. Antes de retirarse para ser atendido de su herida, Manzanares, cojeando, dio al toro una estocada certera. El presidente le concediéndole dos orejas.

El Juli renunció a salir por la puerta grande en solidaridad con su compañero José María Manzanares. Espectáculo para el Lunes 25 de junio:
Novillada con picadores.
Toros de la ganadería de Vegahermosa para Manuel Díaz El Cordobés, Javier Conde, Pepín Liria.
    Designed by Darío Fernández