El Coso Digital

sábado, 23 de junio de 2007

Corrida encastada y con algo de genio

FINITO DE CÓRDOBA SUFRE UNA GRAVE COGIDA EN SU SEGUNDO

L.C./D.F.
El matador Finito de Córdoba sufrió una grave cogida durante la lidia de su segundo toro del octavo festejo taurino de Alicante, teniendo que dejar su faena, que fue concluida por Tejela. Los astados de Fuente Ymbro destacaron fuerza y genio durante la corrida. Baste decir que recibieron entre todos doce puyazos y ocho picotazos. El primero resultó algo bronco y el resto encastados, lo que animó mucho al respetable. Para dos de ellos se pidió la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera abrió la puerta grande

Finito de Córdoba, que vestía de granate y negro, después de un puyazo y tres picotazos desarrolló una faena ejecutando dos tandas de derechazos cerradas con el de pecho. Remató la faena con un pinchazo, una estocada baja y silencio. En su segundo, tras un puyazo y con derechazos bien rematados y tras dominar al toro, el diestro se confió y en un descuido, a la salida de un pase, fue corneado. De momento parecía que el torero no tenía daño de importancia, pero al marearse, tuvo que ser retirado a la enfermería. Tejela despacho al astado llamado Pardillo, de una estocada. El presidente concedió una oreja a Finito, la cual fue recogida por un peón que se la llevó a la enfermería.

A Matías Tejela, con traje verde y oro, le tocó un toro bueno, castaño, llamado Ciego, al cual le dio unos buenos lances a la verónica. Tras cinco puyazos, se lo llevó al centro de la plaza e inició la faena con derechazos muy bien ejecutados, naturales y adornos, pero tuvo la mala suerte de darle un bajonazo, dos pinchazos, recibiendo un aviso. Tras una estocada, le aplaudieron. En su segundo, un toro con bastante cuajo y poder, entró a caballo colocando un buen puyazo, y empujando con fuerza, tras ser banderilleado, Tejela ofreció unos derechazos muy buen ejecutados y con mando, corriendo la mano muy bien en sus naturales y con una estocada sin puntilla. Recibió una oreja.

Miguel Ángel Perera, con verde, claro y oro, lanceó y tras un puyazo y banderillas, se fue al centro del ruedo. Brindó al respetable su faena, ejecutando dos veces sin moverse del sitio el pase cambiado, con mucha quietud, fue realizando unos derechazos y naturales. Estocada son puntilla y oreja. Su segundo, al salir de chiqueros, se partió la pezuña, siendo cambiado por el primer sobrero de color negro, llamado Sacacuartos. Recibió un puyazo, que no bastó, ya que quedó con mucha fuerza. Perera hizo una larga faena con muchas ganas para cortar otra oreja y lo consiguió tras unos derechazo de mucho valor. Estocada y abrió la puerta grande con su segundo trofeo.

Espectáculo para el Sábado 23 de junio:
Novillada con picadores.
Toros de la ganadería de Fuente Ymbro para Abel Valls, Diego Lleonart, Alejandro Esplá.
    Designed by Darío Fernández